¿Quién fue el doctor Edward Bach?

“La curación pasará del ámbito de los métodos físicos de tratamientos del cuerpo físico a la curación mental y espiritual, que, al restablecer la armonía entre la mente y el alma, erradique la auténtica causa de la enfermedad y permita después la utilización de los medios físicos para completar la curación del cuerpo”
 Edward Bach

El Dr. Bach fue un médico académico, incansable investigador científico, bacteriólogo, patólogo, homeópata, pero ante todo un gran ser humano , con una sensibilidad desbordada ante el dolor ajeno y con una visión muy particular del hombre y el mundo como obra de Dios.

El sufrimiento que no lograba aliviar en sus pacientes , generó en él una inquietud por investigar alternativas para ayudar al ser humano.

Con una exitosa carrera profesional, pero , preocupado por las limitaciones e insatisfacciones de los pq bach resultados de la medicina ortodoxa y después de sufrir el mismo una enfermedad con un diagnostico nada prometedor para su vida futura, decide abandonar Londres, la ciudad donde desarrolló gran parte de su carrera profesional, se va a vivir a Gales, a la campiña, buscando en el contacto con la naturaleza la manera de recuperar su salud.

Esta motivación lo lleva a observar e indagar sobre los remedios provenientes de las plantas, entre caminata y caminata por el bosque, presta atención a que cada gota de rocío, al ser calentada por el sol, recibe las propiedades de la planta donde se hallaba, es esto lo que le lleva a desarrollar una técnica para preparar las flores utilizando agua pura.

Cuando estudió la homeopatía de Hahnemann, a la cual dejó interesantes aportaciones que hasta el presente siguen siendo usadas, observó que el estado mental del paciente tenía efecto directo sobre las condiciones físicas, pudiendo mejorar o empeorar según las condiciones emocionales.

Eso le indicó posteriormente que su trabajo acerca de las flores y su influencia en el estado emocional del enfermo, estaban bien encaminados.

Despues de arduos años de ensayos y errores, usando sus extraordinarias capacidades de sanador innato, muchas veces utilizando su intuición, comprobando en sí mismo el producto de su investigación, descubre por fin el remedio natural que tan vehemente buscaba.

Sus primeros remedios florales le permiten darse cuenta que en la maravillosa naturaleza había encontrado su aliada para aliviar la desdicha que las alteraciones anímicas, el desequilibrio emocional, ocasionaban tanto sufrimiento físico en las personas.

Su naturaleza generosa, su sensibilidad ante el dolor humano, su brillante inteligencia dieron en la simplicidad de la flora de la campiña galesa, la formula que se convertiría en el paliativo natural por excelencia para devolver al enfermo su capacidad emocional y así potenciar su capacidad de sanación.

Durante los años de 1930 a 1934 desarrolla en su totalidad lo que posteriormente se conoceria como los remedios florales de Bach.

Fue en un pueblo de Oxforshire que en 1934, encontró una hermosa casa,que para él sería su última morada, conocida como Mount Vernon.

Allí se estableció junto a su asitente y compañera Nora Weeks, en sus campos y flora cercana terminó de encontrar los remedios que constituirían el sistema completo de las flores Bach.

El doctor Bach llegó a desarrollar tanto su sensibilidad a través de su trabajo, que su cuerpo y su mente llegaban a sufrir los síntomas emocionales que necesitaba curar y que luego probaría en sus plantas y flores seleccionadas hasta encontrar la adecuada para curar los grandes malestares que llegaba a sentir.

Para el doctor Bach su trabajo cientifico se convirtió en la obra de su vida, se entregó con pasión y absoluta nobleza a la terminación de un sistema de remedios que se estenderían por todo el mundo.

Pareciera que su vida estaba predestinada a realizar este gran descubrimiento de la medicina natural, un año después de anunciar a la comunidad cientifica y al mundo en general la culminación de todo su sistema floral, falleció el 27 de noviembre de 1936, en completa armonía como había sido su vida, a los 50 años de edad.

Su legado quedó en manos amigas, Nora weeks y su amigo Victor Bullen, los cuales han seguido con el sitema floral bajo las estrictas instrucciones dejadas por el doctor Edward Bach.

Mount Vernon se convirtió en un gran centro de trabajo y divulgación de este maravilloso sistema para la humanidad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s