¿Cómo es la terapía floral de Bach?

“Este sistema de curación, que se nos ha revelado divinamente, demuestra que nuestros temores, nuestras preocupaciones, nuestras ansiedades y demás son los que abren la puerta a la invasión de la enfermedad. De este modo, tratando nuestros temores, preocupaciones, inquietudes, y demás, no solo nos veremos libre de la enfermedad, sino que también, las hierbas que se nos han dado por Obra y Gracia del Creador de todas las cosas, aparte de eso eliminarán nuestros temores e inquietudes, y nos dejarán más felices y satisfechos.”

                                   (Los Doce Remedios, Introducción Dr. Bach)                                                         

Parte II

La terapia floral de Bach puede ser considerada como otra forma de medicina natural, y como tal, su labor va dirigida a tratar al individuo en su área emocional. No se orienta por sintomatología física, ni por enfermedades, está orientada a buscar la causa no el efecto.

La filosofía que caracterizó al Dr. Bach en la investigación es la sencillez, él quería que fuera un método simple, económico, que pudiera ser manejado por cualquier persona que sufra y necesite atención, un ama de casa, un maestro, un trabajador en sus labores cotidianas, un estudiante, el anciano.

La simplicidad de este método hace que una persona común, con conocimientos generales, leyendo las explicaciones de cada flor, pueda encontrar reflejado el estado anímico que le corresponde y de ahí que pueda seleccionar una combinación apropiada a su estado emocional.

El asunto está cuando una persona pasa por determinados cambios emocionales y no sabe como elegir, o cuando aun leyendo los rasgos detallados de cada flor, no ve su estado anímico descrito.

Es ahí cuando se debe consultar a un practitioner o consultor en terapias florales de Bach, quién con la debida técnica y metodología estudiada sabrá orientar y seleccionar conjuntamente con el individuo, las flores que necesita.

Es importante saber que en la metodología de los remedios florales de Bach, se trabaja con los estados emocionales presentes, los que se evidencian en el momento de la consulta. La forma de encontrar la combinación de las flores adecuadas mucho dependerá de saber escuchar a la persona. Cada sujeto tiene una manera singular de expresar sus emociones, lo que para uno, en un momento determinado  un cosquilleo en el estómago puede significar miedo, para otro puede ser impaciencia.

De manera que si bien, es cierto, que el sistema es sencillo se sugiere que si estás pasando por una situación particularmente alterada, busques para tu primer contacto con la terapia, un consultor formado en la metodología Bach.

LA FORMULACIÓN PROPIAMENTE DICHA frascosbach

Una vez que se ha establecido la técnica de conversación entre el consultor de Bach y el consultante , este debe informarle a la persona cuales flores fueron elegidas, es importante su opinión, ya que nadie más que el propio sujeto sabe lo que siente.

Esto llevará al consultor de Bach a explicar al consultante los aspectos emocionales de cada flor, cuales rasgos emotivos resaltan para llegar a la escogencia de las flores seleccionadas, las que definitivamente formaran la combinación para el tratamiento a seguir.

Recordemos que en el sistema floral de Bach, encontramos 38 emociones, de las cuales 37 son esencias de flores silvestres y arbóreas y 1 de agua pura de manantial de roca con propiedades curativas.

Son 38 estados emocionales representados, que a su vez, se pondrán mezclar entre si, creando múltiples formulas según la necesidad emocional de cada individuo.  Sleccionadas las flores, el consultor de Bach pondrá en un frasquito gotero color ámbar de 30 ml, debidamente aséptico, agua mineral sin gas, 2 gotas de cada flor seleccionada. Se pueden llegar a seleccionar un máximo de 7 flores en una misma fórmula. Se encontrarán casos en los que tan solo se requieran 3 o 2 flores, y esa será la fórmula para comenzar el tratamiento. Cada tratamiento está programado para ser consumido durante  21 días consecutivos, tomando tan solo 4 gotas, 4 veces al día. Se sugieren los 21 días para que se efectué el cambio que el cerebro necesita para adaptarse al nuevo comportamiento emocional.

Después de pasado los 21 días de tratamiento es conveniente visitar de nuevo al terapeuta para reevaluar los cambios emocionales, y ver si es necesario reformular la combinación de flores. Siempre se sugiere realizar 2 0 3 tratamientos seguidos hasta estabilizar el estado emocional que llevó a la consulta.

Las flores de Bach pueden tomarse solas o paralelamente a otro tratamiento, ya que no entra en compromiso con tratamientos médicos convencionales u homeopáticos.

Durante el proceso de la terapia se habrá conversado acerca de la característica emocional predominante del cliente, por lo cual se recomienda mantener el uso de la flor determinada para el manejo de dicha actitud emocional o solo en caso de crisis.

Saber cuales son las particularidades de nuestra conducta emocional , nos ayudará a conocer las debilidades ante las situaciones externas e internas que pueden afectarnos en el desarrollo de la vida familiar, laboral y social.

Por lo cual mantener en casa los preparados florales que nos sugiere el practicante de la terapia floral de Bach, nos facilitará el camino hacia la paz y la armonía que necesitamos.

Es importante recordar que la única fórmula creada por el Dr. Bach denominada Rescue Remedy, es excelente para mantenerla en casa, en la oficina, en nuestro bolso para las emergencias. Cuando nuestros hijos están nerviosos por el próximo examen, miedo ante la visita al odontólogo. Si estamos estresado ante un compromiso laboral, recibimos la noticia del fallecimiento de un ser querido o nos quedamos atrapados en la cola del tráfico urbano. Ante tantos acontecimientos inesperado Rescue Remedy nos ayudará a suavizar el estado emocional para actuar con serenidad ante tales circunstancias.

Démonos la oportunidad de comprobar la armonización que logramos sentir al tomar las flores de Bach.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s