Flores de Bach en los propósitos de un nuevo ciclo

Si seguimos nuestros instintos, nuestros deseos, nuestros pensamientos, nuestras apetencias, no deberíamos conocer otra cosa que alegría y felicidad”
Dr.Bach. Libérese usted mismo

En cada inicio de año, o ante el comienzo de una nueva etapa, son muchas las personas que se crean numerosas expectativas. Estas intenciones y retos a cumplir les producen ansiedades e inquietudes emocionales que alteran el curso normal de sus vidas.

Es lógico que ante fechas establecidas que cierran ciclos y dan inicio a otro, el ser humano sienta la necesidad de evaluar los objetivos logrados y plantearse nuevas metas que alcanzar.

Muchas veces tan solo se trata de comenzar con una rutina de ejercicios, cambiar hábitos del día a día, terminar de leer un libro, esos detalles que siempre postergamos para el otro día.

Sin embargo, cuando estos planteamientos llegan a perturbar el normal desenvolvimiento en la cotidianidad de las personas, se debe acudir a una ayuda terapeútica para retomar el equilibrio emocional.

Las flores de Bach constituyen un excelente apoyo terapeútico en la moderación de los estados de ánimo, tener capacidad de concentración para poder seguir tras los objetivos trazados.

Entre sus muchos beneficios, estos remedios florales cuando son aplicados en un tratamiento personalizado, proporcionan la capacidad de tomar conciencia de las debilidades y de los obstáculos que impiden ver el propio camino y encontrar el verdadero propósito de la vida.

Estabilizar los estados emocionales debería tenerse en cuenta como principal punto a considerar cuando se planifican los proyectos personales.

propositos

A través de las esencias florales de Bach se puede aclarar la mente apaciguando los temores e incertidumbres que se suelen presentar en estas situaciones coyunturales.

Las 37 esencias florales fueron clasificadas por su creador, el doctor Bach, en 7 grupos en los que se reflejan las emociones fundamentales que generan conflictos internos que impiden ser fieles a los verdaderos propósitos de vida.

En estos 7 grupos de las esencias florales de Bach se contemplan aspectos como:

diferentes tipos de miedo

la incertidumbre

la dificultad de mantenerse en el presente

la soledad

la extrema sensibilidad a las influencias de factores externos

desaliento o desesperación

excesiva preocupación por el bienestar de los demás

Como he comentado en temas anteriores referente a la terapia floral de Bach, esta fue creada en forma sencilla y al alcance de cualquier persona que esté informada de la aplicación terapeútica.

En este mismo blog se puede encontrar temas referentes a la descripción y uso de las flores de Bach:

-¿Qué son las flores de Bach?

-¿Cómo es la terapia floral de Bach?

Sin embargo, si es la primera vez que conoce de la terapia floral de Bach, sería conveniente buscar la orientación profesional de un consultor terapeútico (practitioner) de Bach.

Para su orientación, algunos ejemplos del uso y de las propiedades de las esencias florales de Bach;

WILD OAT o AVENA SILVESTRE: los beneficios de esta flor son para aquellas personas que se encuentran ante una encrucijada en su vida personal o laboral. Tienen que tomar una decisión como dejar un empleo por otro que posiblemente no reune ventajas económicas sino de otro tipo, o quizás tiene muchas habilidades pero no sabe tomar un rumbo determinado. Tiene que decidirse por una carrera y encuentra que tiene talento para varias y no sabe determinar la que le conviene. Se desanima con facilidad ante los retos trazados y no encuentra que dirección tomar.

Estas alteraciones emocionales pueden encontrar apoyo también en flores como SCLERANTHUS, la cual actúa en aquellos individuos que se les dificulta tomar decisiones, sobre todo decidir sobre una situación u otra.

CERATO es otra de las flores que fortalecen la confianza de la persona que siempre busca apoyo para tomar una decisión, nunca tiene la certeza de lo que quiere, duda una y otra vez, cambia fácilmente de opinión.

En cuanto a esas emociones que generan temores, encontramos en esta terapia a MIMULOS o MIMULO. Tiene que ver con los miedos a lo conocido, a lo cotidiano, como una visita al odontólogo, miedo a las enfermedades, a los insectos, miedo escénico, miedo a otras personas.

Tenemos ASPEN o ALAMO TEMBLÓN, dirigida hacia los miedos producidos por fenómenos de la naturaleza, a los relámpagos, la lluvía. A fenómenos paranormales como los fantasmas, a la oscuridad, miedos nocturnos, para las personas que padecen pesadillas o las que tiene presentimientos.

RED CHESTNUT o CASTAÑO ROJO, tiene que ver con el temor por el futuro y el bienestar de los seres queridos.

Para el miedo que produce en muchas personas el perder la razón, la lucidez, tenemos a la estabilizadora flor CHERRY PLUM o CERASIFERA.

Para los que llegan a sentir un miedo que raya en el terror, ataques de pánico, en casos de desesperación por miedo, aparece la tranquilizadora flor ROCK ROSE o HELIANTEMO.

Si hay algo que atasca en los propósitos planteados es la falta de entusiasmo, cuando se siente agotamiento física y mental para seguir con la rutina diaria, se piensa una y otra vez para realizar una actividad y los más probable es que se deje para después. Para combatir esa falta de voluntad y estimular las propias fuerzas HOJARAZO o HORNBEAM es la flor ideal.

Y que decir de aquellas personas que se les dificulta avanzar en sus vidas porque están presas de sentimientos de culpa, se responzabilizan de las faltas de otros o ante cualquier situación que salga mal, se reprochan constantemente. La increible acción de la flor PINE o PINO SILVESTRE les permite potenciar el sentido real de la responsabilidad individual, estimula el nivel de aceptación y repeto de sí mismos.

Estos son solo ejemplos de las cualidades de las flores de Bach y de los múltiples beneficios que aportarían en el momento de decidirnos a planificar de una manera positiva los nuevos propósitos que enrumbaran las acciones a aseguir.

Más allá de las razones que llevan a querer trazar los lineamientos de un nuevo ciclo y afrontar los cambios que estas decisiones conllevan, no dejemos al azar los estados emocionales.

Aprovechemos este maravilloso regalo que nos dejó la cuidadosa investigación del doctor Bach y apoyémonos en esta terapia que potenciará positivamente la conducta emocional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s